domingo, 13 de mayo de 2018

Tutorial como decorar tirador con motivo reloj y moldes.

Hola
Si te gusta este tipo de tiradores , con un motivo reloj como decoración principal , esta es la entrada donde explico como los elaboro.
Puedes utilizarlos para muebles o bien para decorar tus trabajos...
Yo he realizado dos tags con estos motivos porque de esta forma experimento.. si me gusta el resultado ya puedo aplicarlo a otros trabajos.
Este fue el tag original,,, sobre un soporte de cartón y varias técnicas para crear el fondo luego realice el tirador que os voy a mostrar en este post
Y este es el segundo tag que realicé ayer , esta vez el soporte es de madera y un poco mas grande... el resultado igual de bonito.
Vamos a por el paso a paso!
Los materiales que yo empleo se pueden sustituir perfectamente por otros similares.... no es necesario utilizar los mismos ya que ahora en el mercado hay infinidad de marcas con las mismas funcionalidades!!
He utilizado moldes de IOD que son mi mayor tesoro!! y lo digo por que estoy totalmente enamorada y tengo adicción a utilizarlos!!
En concreto he usado los dos modelos que os muestro en la foto.
Primero cubro el motivo que voy a utilizar con polvos talco para que la masa no se pegue al fondo del molde.

Ahora con pasta de secado al aire cubro el molde...
Yo utilizo la pasta Jovi, la pasta de Prima y la pasta de porcelana fria.... según me de una u otra.. cualquiera de ellas sirve....

Como veis pongo una buena cantidad que luego retiro con una espátula de metal

Ahora retiro del molde la pieza y queda perfecta para su uso


Estas piezas se suelen agrietar al secar pero esto le da mejor toque vintage que es lo que yo quiero.
Yo suelo secar un poco la pieza por la parte trasera para quitar sobre todo humedad.
Y por delante también lo seco , utilizando la pistola de calor.


Para hacer el tirador con forma de reloj he utilizado unas piezas de cristal con un dibujo de reloj por detras.
Los compre en Aliexpress,, creo que se usa para hacer colgantes.. pero yo les vi el potencial de utilizarlos en los tiradores....
Tengo varios motivos , con flores,en color negro, marrón.... para mi tirador he elegido el que muestro en la imagen superior.
El tirador es de plástico , comprado en Leroy Merlin en una bolsa con cuatro tiradores , a precio muy económico.
Pego la pieza del molde en el tirador con pegamento y luego lo voy adaptando a la forma del tirador con los dedos procurando no romperlo.
Una vez situado y adaptado procedo a secarlo con la pistola de calor.
He pintado las dos piezas con pintura de tiza , aunque se puede utilizar cualquier pintura acrílica que tengáis en casa.
Mi tirador esta con color negro.

Ya va teniendo forma mi tirador.....
Ahora toca ponerle pátinas de colores,, en mi caso tonos plateados.
Yo lo aplico con los dedos y voy muy poca cantidad.... esta cera potencia el dibujo del molde...
Pego el cristal con el motivo del reloj al tirador y listo!!! esta parte ya esta terminada...
Queda ideal!!!
Paso ahora al molde base que he pintado primero de color blanco
He dado varias capas de pintura y he secado con cuidado la pieza.
Igual que el tirador he utilizado ceras de varios colores,, esta vez en tonos dorados y cobre

Que bonito!!destaca todo el relieve de la pieza... remato con liquid pearls imitando tornillos en algunas zonas de la pieza.
Ya sólo tengo que juntar ambas piezas pegarlo al soporte elegido y ya tengo todo listo!!


Que os parece???? No es nada complicado y el resultado es maravilloso!!
Os animo a que probéis en casa.....
Espero que os hay gustado este tutorial.
Os dejo este pequeño vídeo con las imágenes de todo el proceso

Gracias por vuestras visitas y comentarios
Cristinam

6 comentarios:

  1. Me he hecho con unos cuantos moldes y ya estoy deseando ponerme manos a la obra con ellos. Tu post de hoy me da aún más ganas de empezar a experimentar con la pasta de secado al aire.😊
    Me encantan tus pátinas, no me canso de ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. al final yo también tendré que invertir en moldes porque me muero de envidia cada vez que miro una de tus fantásticas entradas
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo, Cristina, me fascinan los moldes y todo lo que se puede hacer con ellos aunque, tu vas por delante e innovación y en experimentar, qué pasadaaa, me encanta!!!
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que se puede hacer con los moldes...!! Es una maravilla lo que has conseguido, me ha gustado mucho el tutorial, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, felicitarte por el magnifico tutorial y por tu generosidad al hacerlo.
    Estoy buscando esos moldes grandes y no los encuentro..¿podrias ayudarme?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Excelente tutorial. La verdad que con los moldes se hacen cosas divinas. Que no falten las ideas.
    En este enlace se puede también, encontrar ideas para carteles publicitarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.