martes, 25 de agosto de 2015

He pintado mi frigorífico.. paso a paso todo el proceso!!

Hola

Pensaréis que estoy loca pero es que no podía mas.... !!!!!!!!!
Necesitaba darle un aire nuevo a mi nevera.
La pobre tiene muchos años y funciona de maravilla pero no me gustaba como quedaba en el txoko.

Es un modelo básico sin ninguna manilla exterior así que pintarlo ha resultado sencillo de hacer.


He utilizado pintura Chalky de la casa Decoart.
El color se llama primitivo y es un tono gris suave.Tengo mucho suerte de tener en el mismo sitio donde vivo una tienda donde puedo adquirirlo...
En esta foto se ve la primera capa ... he usado un rodillo para hacer el trabajo mas rápido.
Dos capas de pintura han sido sufiente de dar, además seca muy rápido... y cubren muy bien todo.
Una vez bien seco he lijado un poco todo,lija fina,  luego he puesto una plantilla de Stencil de Manualidades Anaki
He puesto pintura blanca para dar contraste...de nuevo he usado un rodillo para facilitar el trabajo.
Se repite el motivo por todo el frontal del frigo... unas veces mas claro otras mas intenso.....
Se va cubriendo  toda la pieza...no lleva mucho tiempo ... pero al final mis piernas me duelen un poco.. y es que no he parado hasta tener terminado todo el dibujo.
He puesto una plantilla de texto de la casa Dayka, la adquirí en Santander en mi taller con Nico
Artis Santander, difruté mucho del taller al que asistí....


 He utilizado dos tonos, uno rojo fuerte y otro gris oscuro y he jugado a combinarlo en las letras .

Para proteger bien el frigorífico he dado un barniz especial cocinas que compré en Leroy Merlyn.( que conste que no tengo ningún vinculo con este centro).....
Es un barniz mate que se da con mucha facilidad y que seca muy rápidamente.



De momento tiene tres capas.. pero no descarto dar otras dos capas al final de semana... para asegurarme .



!Ahora si que me gusta mi nevera!!!encaja perfectamente con mi sala!!

Por cierto que no os había mostrado hasta ahora mi transformación de la mesa del txoko...
La pobre ya va por el tercer tuneo....
Ahora es gris con decapado blanco roto... queda ideal!! aporta mucho color a la habitación .
Claro esta que ahora toca decorar el lavaplatos.!!!.. otro artículo que no encaja en la sala...

Estoy pensando como hacerlo!! me temo que ya no me da tiempo esta semana....
Y es que me voy dos semanas a Rouen a aprender Francés ..... voy a echar de menos a mis ingenieros pero necesito hablar bien el idioma.. es un reto para mi!!







Espero que os haya gustado esta entrada... podéis ver que me atrevo con todo!!
Que paciencia tiene mi marido conmigo!!!!... y es que al paso que sigo no voy a dejar nada sin pintar en casa!!!!
Ya tengo en mente varios trabajos para mi vuelta!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas... animan mucho!!
Cristinam

35 comentarios:

  1. Genial la idea de pintar la nevera! Que atrevida!
    Me encanta el resultado, ahora luce preciosa y encaja perfectamente con la decoración.
    Un gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! si no fuera tan patosa ahora mismo pintaba la mia. Te ha quedado una sala divina pero dime esa cosa tan blanca que hay al lado de tu flamante nevera? ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a ti no se te resiste nada, que bonita te quedo la nevera, y el cartel en dos tonos que bien lo combinate, un trabajo de puntuacion 10!! que tengas una buena semana un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca pensé ver el tuneo de una nevera!!!! Pero es que me encantaaaaaa, enhorabuena por ser tan valiente. Ha merecido la pena el riesgo porque, de verdad, ahora sí que te luce tan bonita en ese rincón de tu casa que es, además, una monada. Me ha encantado, la sala te ha quedado preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya frigorifo Cris !!!!!!! Parece que tiene mucho trabajo pero es resultado es expectacular.Suerte con el Frances. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh te ha quedado divino!!! que maravilla de tuneo, te quedo perfecto y bien integrado en tu sala
    Precioso el trabajo y maravilloso el cambio

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me dejas sin palabras, excelente trabajo, más no se que decirte, increíble.

    ResponderEliminar
  8. Todo nuevo, de fabrica. Me encanta la idea!!! quien diria que la pintura chalk diera para tanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!Yo también los vuelvo locos en mi casa.Lo último, pintar de arriba a bajo la habitacion de ni hija en blanco y gris.
    Bss desde Salamanca

    ResponderEliminar
  10. Que atrevida!!! te ha quedado espectacular!!!! bss

    ResponderEliminar
  11. Bravo bravisimo......te quedó genial y muy moderno..eres una ARTISTA
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy anonadada,jajaja.......me encanta esta transformación, es ideal, te ha quedado precioso, ahora te queda de maravilla, todo en-conjuntado, menudo cambio, a mi no se me hubiera ocurrido y eso que casi pinto a mi marido, jajaja....te felicito, besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  13. Con estos resultados tan bonitos cómo no te vas a atrever con todo! he alucinado con el cambio de look de tu nevera. Vaya imaginación que tienes, me encanta el resultado. Que la disfrutes, bss

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, Cristina, esa habitación es espectacularmente preciosa. El azul, blanco y natural predominantes inspiran una serenidad y una dulzura que me apasiona.
    Ahora, te digo una cosa. Creía que lo había visto todo... ¿es que no tienes miedo de nada?... jamás se me hubiera pasado por la cabeza pintar un frigorífico. Y sin embargo... qué resultado, Cristina, no sé qué decirte, es divino, simplemente.
    Mi más sincera enhorabuena, ole, ole y ole!!! Por tu intrepidez jajaja, tus ideas y esas benditas manos.
    Un beso fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado expectacular!!! es la primera vez que veo un frigorífico tuneado y el resultado no puede ser mas bonito, ahora si que encaja totalmente en la decoración..........eres una autentica valiente, ja,ja,ja...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu audacia .....ha quedado genial.

    Gracias por compartir y asegurarnos el éxito -pronto nos pondremos todas a tunear electrodomésticos-

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! como todas las entradas que nos enseñas!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero ¡qué bonito! Olé tú :)
    Me encantan los colores que has usado y cómo me gusta el contraste de las letras en rojo/gris.
    Maravilloso resultado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una gran idea. Ha quedado genial!
    Yo pinté un lavavajillas porque estaba muy estropeado en blanco y la verdad es que quedó como nuevo.
    Esa plantilla es chulísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jod........ pero que preciosa ha quedado, parece mentira ,esta como cenicienta de normal a belleza jeje se nota que me encanta no????
    besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía...qué MARAVILLA!!!!
    Me has dejado sin palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad y mucha paciencia.Me encanta como te ha quedado . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que atrebida, te ha quedado fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que atrebida, te ha quedado fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la combinación del rojo y el gris en las letras, una idea muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Alaaa....pues sí que ha quedado súper chula la nevera, se encaja perfectamente con tu preciosa salita, cómo me gusta. El fondo es divino y esa plantilla le va geniaaal. Enhorabuena por el trabajo, es espectacular, poco nos queda ya por tunear, jajaja.....
    Suerte con el curso de francés, un besoteee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  27. Cristina, si bien es cierto que tus trabajos me fascinas, éste en cuestión es la repera... te ha quedado precioso, muy a tono con el resto del txoco... mi más sincera felicitación y admiración...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  28. Bellísima nevera, bellos adornos , bella mesa... me encanta tooooda tu cocina, es divina!!
    mil besos y felicidades por tu buen gusto !
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  29. Que chulo!!! Te quedó precioso. Mucho mejor, desde luego. ;) bSS

    ResponderEliminar
  30. Genial Cris, sobre todo el toque de las letras, el bi color le da mas personalidad al frigo....... me ha encantado...........

    ResponderEliminar
  31. Precioso cristina , como todo lo que tu haces

    ResponderEliminar
  32. Precioso trabajo espectacular!!!!
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  33. Precioso trabajo espectacular!!!!
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  34. Preciosa idea¡¡¡ y original¡¡ hacía tiempo que no veía una idea tan original¡¡

    ResponderEliminar
  35. Eres muy ingeniosa Te felicito, quedó hermosa
    Mryam

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.