viernes, 10 de diciembre de 2010

INICIO SELLOS Y TINTAS

Hola
Comienzo el tutorial de uso de tintas y sellos.


En la foto muestro material necesario... he puesto varias marcas de tintas.. dos sellos de Tim Holtz , soportes de metacrilato para los sellos acrilicos... toallitas para limpiar sellos y esponjas para hacer sombras y efectos de color con las tintas.
No hace falta tener tanto material.... yo soy caprichosa y me gusta tener variedad...
Las tintas que más uso son las de distress..... me gustan tanto por color como el juego que dan...
Mas adelante os mostrare los usos que tienen,,,no son sólo para estampar.....

Distintos tipos de tintas

sellos acrilicos
Tintas:
las hay de secado lento y rápido... las de secado lento sirven también para embossar con polvos y pistola de secador... (más adelante lo veremos)
Yo uso indistintamente unas y otras.... elijo más las tintas por su definición y color que por otros usos.....



Sellos:
Los tenemos acrilicos,, que necesitan un soporte de metacrilato para estampar...



sello acrilico en el soporte de  metacrilato
 Aconsejo tener toallitas de bebe para limpiar bien los sellos después de su uso....
A veces se quedan con color ... no pasa nada el sello sigue estampando igual.








o bien de taco de madera que ya estan listos para su uso...



Sello de soporte de madera
  Vamos pues al proceso de estampación,,
primero elegimos el soporte a decorar,, en mi ejemplo pongo unas tarjetas de cartulina blanca....





Una vez colocado el sello en el soporte de metacrilato.. se unta el sello con la tinta elejida,,,, dando golpecitos suaves varias veces.... hacer prueba en un papel sucio para ver si os gusta la cantidad de tinta puesta..... .....








Se aplica el sello al soporte a decorar presionando para que se fije por todas partes igual.....
Aplicamos más dibujos con los sellos y tintas de colores.... hasta hacer un collage a nuestro gusto...







Mi composición esta hecha... ahora toca hacer efectos de color... como???? sencillo
Con trocitos de esponja,,,, podeis usar las de baño,,, en tiendas teneis las que se venden para bebes.. no son grandes ,,se cortan con una tijera trocitos y ya estan listas para su uso....un trocito por color de tinta que elijamos,,, se puden guardar para más usos....
Yo tengo un soporte con mango en la cual añado la esponja y la unto en la tinta.. con ella doy en los bordes de mi tarjeta .... y también unto toda la cartulina de más a menos intensidad dando giros con la esponja.....







esponja untada en tinta

giros con la esponja de fuera hacia dentro
al final se consigue proporcionar color en degradeé en la tarjeta con varios colores que se integran.....

Fijaos ,, he puesto en una esquina tinta marrón, otra esquina  azul, otra naranja y otra verde...
Como he ido integrando con giros de las esponjas de fuera hacia dentro con cada color., no se nota donde empieza un color y donde termina otro.
..!!!!!! ojo se usa una esponja por color para que no se junten en la misma esponja los colores,,,, !!!!


Os gusta????????????' teneis que hacer pruebas en papeles en sucio hasta conseguir composiciones de color que os gusten.....


Podeis ver este tutorial en mi post de facilissimo:


Cristina

3 comentarios:

  1. me encanta el resultado, los sellos me parecen muy versátiles, se puden hacer miles de cosas con ellos y con unos resultados preciosos. ¿Dónde puedo conseguirlos? son chulísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta muchiiiisimo todo lo que haces, desde hace tiempo que te sigo y cada vez me gusta más. Aquí donde vivo me cuesta a veces encontrar cosas, ¿me podrías decir donde podría encontrarlo y cual sería a tu parecerlo necesario para hacermecon un buen kit de inicio ? Gracias

    ResponderEliminar
  3. es chulisimo todo lo que haces, ¿qué tienda online me podrías recomendar para comprar sellos y plantillas de estarcir? Soy monitora de manualidades y quiero tener unas cuantas de cada, para poder ofrecer a mis alumnas un poco de todo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.